Para incorporar la bolsa al proceso de compostaje, se deben retirar todas las etiquetas, stickers y cintas adhesivas. Luego recomendamos cortar la bolsa en varios trozos pequeños para facilitar el proceso. Esto lo puedes hacer en una compostera tradicional o simplemente enterrando los restos en el jardín.
El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural. Esta práctica adquiere suma importancia considerando que cerca de un 50% de los residuos que genera un hogar corresponden a residuos orgánicos.
Sí, nuestras bolsas cuentan con dos cintas autoadhesivas, lo que permite hacer fácilmente dos envíos con la misma bolsa, o que un cliente final pueda utilizar la bolsa para hacer devolución de un producto. También es posible volver a sellar la bolsa con algún tipo de cinta adhesiva adicional.
Sí, nuestras bolsas compostables cuentan con las certificaciones AS 4736, 7P0620 AS 5810 y ABAP 20009, las cuales certifican que por lo menos el 95% de su materialidad se degradará en un período inferior a seis meses.
Adicionalmente, las materias primas utilizadas en nuestras bolsas provienen de semillas no modificadas genéticamente y no aptas para consumo humano.
Las bolsas están hechas de 3 materiales:
En una compostera domiciliaria, las bolsas se degradan en un máximo de 180 días según la certificación AS5810. En procesos industriales puede ser más rápido, y al aire libre el proceso puede extenderse.
Sí, las bolsas son resistentes, impermeables y cuentan con cierre seguro. No se recomienda su uso para productos frágiles.
Almacenadas en un lugar fresco, oscuro y seco, pueden utilizarse hasta por nueve meses.
Son flexibles, impermeables, soportan peso y permiten escritura directa sobre la bolsa.