Debido a la contingencia por COVID-19, nuestro showroom se encuentra sin atención a público y solo disponible para el retiro de pedidos.

ASPECTOS GENERALES

Te damos la bienvenida al sitio web de Yute Natural. Los siguientes términos y condiciones aplican para toda persona natural o jurídica (en adelante el “Usuario”) que visite esta tienda virtual, correspondiente a la empresa Fraile y Castruccio Yute SPA. 

Al navegar en este sitio web, el Usuario acepta los términos y condiciones que se establecen en esta página y manifiesta su conformidad con ellos.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y/o servicios contratados por el Usuario con Fraile y Castruccio Yute SPA. (en adelante “Yute Natural”), RUT 76.285.343-4, domiciliada en Renato Sanchez 3347, Las Condes, Chile; y representada legalmente por Felipe Fraile Concha. El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, dentro de las cuales se encuentra la ley 19.496, relacionada a normas sobre protección de los derechos de los consumidores.



POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Al utilizar este sitio web, el Usuario podrá registrarse con una cuenta personal. Yute Natural dispondrá de las medidas necesarias para resguardar la seguridad de datos personales y clave secreta. En caso de detectar alguna irregularidad Yute Natural podrá contactar con el Usuario con el fin de evitar un posible fraude.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, cualquier orden de compra efectuada por el Usuario en este sitio web, podrá ser suspendida. Se informará al Usuario que la orden de compra ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. En cualquier caso, Yute Natural jamás solicitará datos personales o información financiera a través de correo electrónico.

Los datos personales que voluntariamente sean entregados al registrarse en este sitio web o completar el proceso de compra, sólo serán utilizados por Yute Natural para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en este sitio web; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Yute Natural en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

En cualquier caso, el Usuario podrá revocar dicha autorización y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en este sitio web, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a info@yute.cl.

En algunos casos, este sitio web puede contener enlaces con acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información. Al acceder a estos enlaces, el Usuario reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control de Yute Natural y libera de responsabilidad a Yute Natural por la información o enlaces adicionales que se encuentren en otros sitios o ubicaciones.

Para el almacenamiento de datos Yute Natural utiliza la plataforma Prestashop, sometiéndose a las políticas de privacidad y seguridad de dicha plataforma. Nuestro sitio web también cuenta con certificados de seguridad, los cuales pueden reconocerse por el ícono de un candado en la parte izquierda de la barra de navegación.



COMPRAS Y TRANSACCIONES

La información que entregas al momento de comprar alguno de nuestros productos, se utiliza únicamente para proporcionar los servicios correspondientes a esa compra, y no se utiliza con otros fines, salvo que expreses lo contrario.

Si deseas recibir información sobre Yute Natural, podrás seleccionar esta opción al momento de realizar una compra.

Todos los pagos y transacciones se realizan a través de Webpay, plataforma externa con altos estándares de seguridad. Al momento de realizar un pago, puedes verificar que aparezca un ícono de candado en la barra de dirección de tu navegador. En caso contrario, te recomendamos no completar la compra y contactarnos escribiendo a info@yute.cl.

Los productos publicados en este sitio web cuentan con stock a menos que se indique lo contrario. En caso de que un producto no cuente con stock, el Usuario podrá ingresar un correo electrónico para recibir una notificación cuando el producto esté nuevamente disponible.

El proceso de compra se realiza a través de la plataforma Prestashop, por lo que nos ajustamos a sus estándares y medidas de seguridad.

Las transacciones para compras de productos en este sitio web, se realizan a través de la plataforma segura de Webpay, correspondiente a Transbank, pudiendo utilizar cualquier medio de pago aceptado por esta empresa y que mantenga un contrato vigente.



POLÍTICA DE PRECIOS

Los precios informados en este sitio web sólo son válidos para compras a través de esta plataforma, y no necesariamente corresponden a precios ofrecidos a través de otros canales de venta.

Dependiendo de cada producto, éste puede contar con precios para venta por unidad, al por mayor y/o para intermediarios. Dicha información estará disponible en la página y descripción de cada producto según sea el caso.

La compra mínima de unidades y cantidades al por mayor varía según cada producto. En algunos casos, la compra mínima puede ser de una unidad, y el máximo superar las 10.000 unidades o incluso existir la posibilidad de realizar pedidos de importación directa, según requerimientos del Usuario.



ENTREGAS Y ENVÍOS

Al momento de comprar nuestros productos podrás elegir despacho a domicilio o retiro en tienda.

Dependiendo de la zona de destino, contamos con dos modalidades de entrega:

I. ENVÍOS DENTRO DE SANTIAGO (SÓLO ALGUNAS COMUNAS)

Los envíos dentro de Santiago son realizados por nuestra propia empresa, Yute Natural, asegurándonos de cumplir con los plazos y servicios ofrecidos, salvo situaciones excepcionales.

Para envíos a zonas alejadas de la Región Metropolitana y otras regiones, gestionamos nuestros envíos a través de empresas de transporte tradicionales, podrás elegir según el lugar de destino.

En ambos casos, una vez gestionado el envío de un pedido, te entregaremos un número de seguimiento para que puedas conocer el estado del envío.

COMUNAS Y ZONAS DE DESPACHO

La entrega de pedidos dentro de Santiago se realiza de lunes a viernes y se divide en tres zonas de despacho. Las zonas de despacho definidas tienen días de entrega asociados, por lo que la entrega de pedidos en comunas dentro de una determinada zona, se harán en días específicos de la semana.

Las comunas de cada zona de despacho se agrupan según el siguiente mapa, con sus correspondientes días para la entrega de pedidos:

Zona Oriente
Zona Suroriente
Zona Poniente

Para cada zona de despacho, se incluirán pedidos recibidos hasta el día hábil anterior al día de entrega. Para pedidos con impresión, se deben considerar los días de producción.

La entrega de pedidos incluidos en la ruta de Yute Natural se hará entre las 09:00 y 17:00 hrs. de cada día de despacho.

Esta ruta sólo opera en días hábiles, excluyendo feriados y festivos. En caso de que el día de despacho corresponda a un día feriado, la entrega de los pedidos pendientes se hará en el día hábil siguiente que corresponda a esa zona de despacho.

Los días de entrega sólo corresponden para las comunas indicadas en el mapa. Las fechas y tiempos de envío a otras regiones, varían según el lugar de destino y se gestionan a través de nuestro operador logístico.



II. ENVÍOS A REGIONES Y COMUNAS ALEJADAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

En el caso de necesitar envío a región o comunas alejadas de la RM, podrás elegir entre distintas alternativas según el destino. Cada opción tiene un costo asociado a las tarifas de cada empresa de transporte.

La entrega de pedidos a estas comunas no los realiza Yute Natural, por lo que pueden existir variaciones en los tiempos de entrega asociados al funcionamiento de cada empresa de transporte.



RETIRO DE PRODUCTOS

En caso de que el Usuario quiera retirar su pedido en nuestra oficina, podrá seleccionar esta opción al momento de elegir el método de envío. Para la modalidad de Retiro ofrecemos dos opciones:

I. Retiro normal. Esta opción no tiene un costo asociado y el pedido estará disponible para retiro desde el día hábil siguiente al que se realizó la compra.

II. Retiro express. Esta opción tiene un costo adicional asociado y permite realizar el retiro desde 3hrs. después de realizada la compra, teniendo como límite el horario disponible para retiro de pedidos. En caso de que la compra sea realizada después de este horario, el pedido quedará disponible para retiro al día hábil siguiente.

La modalidad de retiro express no está disponible para compras mediante transferencia bancaria.

Cualquiera sea la opción de retiro escogida por el Usuario, al momento de retirar el pedido se deberá indicar el número de pedido para facilitar la entrega.

El retiro podrá realizarlo una persona distinta a quien realizó la compra o a través de una empresa de transportes externa determinada por el Usuario, pero siempre se deberá indicar el número de pedido correspondiente al momento de hacer el retiro.

Todos los retiros deberán hacerse considerando los siguientes horarios:

Lun a Jue: 10:00 - 13:00 y 14:00 - 17:00

Viernes: 10:00 - 13:00 y 14:00 - 16:00

Estos horarios podrán ser modificados en caso de días festivos o por razones de fuerza mayor, las cuales serán comunicadas e informadas a través de nuestros canales de comunicación y/o redes sociales.

En el caso de períodos con alto tráfico de usuarios, tales como Cyber Day y/o Cyber Monday, entre otros, los plazos de entrega y disponibilidad de retiro de pedidos podrán verse afectados, por lo que al comprar durante estas fechas, el Usuario declara conocer y aceptar estas condiciones especiales.




PROMOCIONES

Las promociones y ofertas publicadas en este sitio web no necesariamente estarán disponibles a través de otros canales de venta. Los términos y condiciones específicos de cada promoción serán comunicados oportunamente y estarán disponibles por tiempo limitado de acuerdo a la duración de cada promoción.




CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Puedes solicitar el cambio de tu compra si no estás conforme con el(los) producto(s) recibidos.

No realizamos devoluciones de dinero, pero ofrecemos la posibilidad de cambiar tu compra por productos de igual o mayor valor, pagando la diferencia correspondiente. Para acceder a este cambio, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

La solicitud de cambios se debe realizar dentro de 7 días a contar de la fecha de entrega, escribiendo a info@yute.cl

Los productos deben estar sin uso y en condiciones similares a las correspondientes al momento de la entrega.

Solo se aceptarán cambios por fallas atribuibles a la confección de bolsas, errores de impresión o error en la entrega de un modelo.

Debido a la contingencia por COVID-19, será posible evaluar casos particulares para poder ofrecer otras alternativas ante algún problema.



SERVICIO DE IMPRESIÓN

Nuestro servicio de impresión solo está disponible para productos seleccionados, los cuales se pueden identificar por el botón “COTIZAR CON IMPRESIÓN” disponible en la descripción del producto.

Este servicio está sujeto a una compra mínima de unidades; esta cantidad varía según el tipo de producto y se puede visualizar al momento de realizar la cotización. 

Sin perjuicio de lo anterior, al cotizar pedidos con impresión se considera que todas las unidades corresponden al mismo modelo de producto y al mismo diseño a imprimir. No es posible combinar distintos modelos de productos o diseños a imprimir para alcanzar el mínimo de unidades correspondientes.

Al optar por este servicio, el Usuario deberá enviar el logo de tu marca o diseño a imprimir, en un archivo .pdf o .ai (Adobe Illustrator), especificando los colores a utilizar con código Pantone Solid Coated; nuestro equipo de diseño se contactará en caso de necesitar ajustes.

Una vez recibida esta información, Yute Natural entregará un montaje digital del producto con el diseño a imprimir para su aprobación. El proceso de impresión se iniciará una vez aprobado el montaje digital por parte del Usuario y previo pago del 50% del valor total del pedido.

Los pedidos con impresión demoran 5 a 7 días hábiles en completarse, luego de eso, quedan disponibles para envío una vez que llegan a nuestras oficinas. Los envíos tienen un costo adicional y el tiempo de entrega dependerá del lugar de destino. Costos y tiempo de entrega son calculados una vez definido el pedido, y varían caso a caso.

COTIZADOR ONLINE

Todos nuestros productos cuentan con la opción de realizar una cotización online para pedidos con impresión. Esta cotización no es definitiva, una vez recibida, nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto con el Usuario para confirmar o modificar la información recibida.

NEWSLETTER

En la parte inferior de este sitio web, el Usuario tendrá la opción de suscribirse a nuestro newsletter, para recibir promociones e información relacionada a Yute Natural.

Para este registro, solo se solicita una dirección de correo electrónico.

Para el envío de este Newsletter, Yute Natural utiliza la plataforma MailChimp, ajustándose a sus estándares de privacidad y seguridad.

El Usuario podrá desinscribirse (darse de baja) de nuestro Newsletter en cualquier momento, a través del vínculo disponible en el pie de página de cada correo enviado. También es posible realizar una solicitud para eliminar su correo electrónico de nuestra lista escribiendo a info@yute.cl.

 

CONTENIDOS

Todos los contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de Yute Natural o, en algunos casos, disponen del derecho de reproducción de los mismos. Los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos de este sitio web para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de este sitio web, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales, salvo previa solicitud y autorización por parte de sus autores . El mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

Yute Natural se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en este sitio web.

 

SERVICIO AL CLIENTE Y POST VENTA

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Yute Natural dispone los siguientes medios de contacto:

correo electrónico: info@yute.cl

número de teléfono: +562 22352005

Para dar cumplimiento a cualquier inquietud o requerimiento del usuario, Yute Natural se contactará a través de los mismos medios de contacto.

 

DERECHO A RETRACTO

El Usuario no podrá terminar unilateralmente los contratos celebrados por medio de www.yute.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en la ley 19.496.