NUESTROS MATERIALES

APOSTAMOS POR LA SUSTENTABILIDAD

Nuestros productos están hechos a partir de fibras naturales y materiales compostables o reciclables.

YUTE

El yute es una de las fibras naturales más utilizada para producción textil a nivel mundial, junto con el lino y el algodón. Tiene una textura rústica y natural, y es extraído de una planta que no necesita irrigación, no usa fertilizantes y es utilizada en su totalidad, por lo tanto, prácticamente no genera residuos durante su producción. Es totalmente biodegradable.

RECUBRIMIENTO INTERIOR

Algunos de nuestros modelos cuentan con recubrimiento interior, para dar mayor resistencia y durabilidad a la bolsa reutilizable. Este recubrimiento también permite impermeabilizar y entregar mejores propiedades higiénicas.

A pesar de no ser una opción 100% biodegradable, el aumento en la vida útil de la bolsa, y por tanto su mayor tasa de reutilización, son favorables en relación a su impacto en el medio ambiente. De todas maneras, siempre podrás optar por alguno de nuestros modelos de yute sin recubrimiento interior o modelos 100% algodón.

ALGODÓN

Trabajamos con algodón reciclado, para reducir el impacto que tiene la producción de esta fibra natural. Este material es suave al tacto y permite realizar impresiones con mayores detalles. Es biodegradable y lavable. En algunos casos, el proceso de lavado puede reducir el tamaño del material.

Tenemos modelos disponibles en 4oz, 6oz, 8oz y 10oz (onzas). Las onzas, hacen referencia a la medida del tejido, su peso y resistencia. Mientras mayor sean las onzas, mayor será la resistencia y espesor de la tela. ej. 4oz equivalen a un tejido de 135g/m2, mientras que 10oz equivalen a un tejido de 339g/m2 aproximadamente.

Además, contamos con una línea de algodón orgánico certificado, la cual puedes reconocer con el siguiente sello:

JUCO

El juco se obtiene al combinar fibras de algodón con fibras de yute, obteniendo una textura que combina la resistencia del yute, con la .. del algodón. Esto hace que este material sea perfecto para trabajos con impresión, ya que se logra una presentación limpia y detallada de los diseños.

RECUBRIMIENTO INTERIOR

Algunos de nuestros modelos cuentan con recubrimiento interior, para dar mayor resistencia y durabilidad a la bolsa reutilizable. Este recubrimiento también permite impermeabilizar y entregar mejores propiedades higiénicas. A pesar de no ser una opción 100% biodegradable, el aumento en la vida útil de la bolsa, y por tanto su mayor tasa de reutilización, son favorables en relación a su impacto en el medio ambiente. De todas maneras, siempre podrás optar por alguno de nuestros modelos de yute sin recubrimiento interior o modelos 100% algodón.

PAPEL

El papel es un material biodegradable que se obtiene de recursos naturales renovables, por lo que es una alternativa amigable con el medio ambiente. Es liviano, pero de baja resistencia, por lo que se recomienda para usos limitados o como envoltorio para la entrega de productos. Una vez utilizado, puede ser compostado. Nuestras bolsas de papel cuentan con certificación FSC.

ISO14001 ISO SFC ISO9001 ISO SGS

BOLSAS COMPOSTABLES

Nuestras bolsas compostables cuentan con las certificaciones AS 4736, 7P0620 AS 5810 y ABAP 20009, las cuales certifican que por lo menos el 95% de su materialidad se degradará en un período inferior a seis meses. Estas certificaciones consideran una prueba de toxicidad para lombrices, por lo que se asegura su uso en procesos de vermicompostaje.

Adicionalmente, las materias primas utilizadas en nuestras bolsas provienen de semillas no modificadas genéticamente y no aptas para consumo humano, por lo que su uso impacta en los mercados de alimentos para consumo humano.

La vida útil de las bolsas compostables se estima en aproximadamente 24 meses (bajo buenas condiciones de almacenamiento), por lo que se recomienda su uso antes de este tiempo.

CARTÓN MICROCORRUGADO

El cartón es un material compostable y reciclable, por lo que es una gran alternativa para la entrega y presentación de productos. En caso de estar expuesto a otras sustancias o alimentos, es necesario corroborar que sea recibido por el gestor de residuos correspondiente, o si es posible utilizarlo para compostaje.

En el caso de nuestras cajas autoarmables, se trata de cartón microcorrugado de canal E (microcanal), de onda con una altura aproximada de 1,5mm, lo que entrega una alta calidad y la opción de imprimir diseños sobre la cara superior.